top of page
Buscar

Mesada Gris: todo lo que tenés que saber sobre la nueva tendencia de color

Foto del escritor: Marmopanta - Neolith SilestoneMarmopanta - Neolith Silestone

Este 2021 el color gris tomó el protagonismo en el mundo del interiorismo y se volvió tendencia en espacios tales como las cocinas de los hogares. Si bien la elección de este color puede resultar algo arriesgado y audaz, desde Marmopanta queremos enseñarte todo lo que tenés que saber sobre esta vanguardia y cómo podés combinarla con objetos como la mesada de cocina y otros elementos para lograr un ambiente moderno y equilibrado.


Los colores más intensos de la paleta suelen tener mala fama dentro del mundo del diseño porque un mal uso o una mala combinación de estos tonos puede oscurecer y achicar un ambiente. Sin embargo, el empleo del gris se está abriendo paso en los hogares porque implementado en proporciones justas, como por ejemplo la mesada de una cocina, este tono logra un efecto integrador que resulta muy agradable a la vista.


Si buscás darle un toque de color a tu cocina para que esté al ritmo de la moda, este artículo es para vos. ¡Tomá nota!


¿Por qué animarse a una mesada gris?

El color gris es considerado el nuevo neutro dentro del diseño de interiores. De hecho, es muy común ver pisos, muebles, paredes y miles de otros acabados en tonos grises en los hogares más modernos. Incluso, electrodomésticos.


Este concepto de que el gris combina con todo permite lograr un ambiente de interior que se destaque y que resulte placentero para la vista. Pongamos un ejemplo para dejar que la imaginación vuele: la combinación de mesadas de cocina grises con muebles de madera, permite obtener piezas protagonistas con un contrapunto de calidez. ¿Increíble no?


Es así como la versatilidad del color gris es realmente el secreto de esta nueva tendencia. Un tono que no pasará de moda y que, dependiendo de la compañía que tenga, se puede crear espacios con fuerza y electricidad, algunos rústicos, modernos o clásicos. Todo dependerá de vos y de cómo lo combines.


Ahora lo sabés, el abanico de posibilidades en los que introducir el gris en la cocina de forma exquisita y delicada es realmente infinita. Sólo tenés que animarte.


Materiales para mesadas grises de cocina


A la hora de crear tu cocina o renovar una ya existente, la elección de la mesada siempre trae inquietudes tales como ¿De qué material la compro? ¿Cuáles son las cualidades a tener en cuenta? ¿Cómo la combino?


Desde Marmopanta vamos a responder todas estas preguntas recomendándote incluso algunos tonos de grises que no podés dejar de ver antes de comprar tu mesada.


Evaluar detenidamente qué material de mesada se va a comprar es muy necesario porque esta pieza está constantemente expuesta a los bruscos cambios de calor, golpes, rayones e incluso contacto con sustancias corrosivas tales como la grasa o diversos ácidos. Es por ello que, si queremos que la mesada dure, las propiedades del material tienen que ser enteramente compatibles con el uso que se le otorga.


A continuación te dejamos algunos materiales que se destacan en el mercado por la calidad premium de su composición, la resistencia, la textura que aportan al ambiente y la variedad de colores que ofrecen. ¿Estás listo para conocerlos?


  • Silestone o Purastone es un material compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinaria para tu mesada. El acabado con porosidad cero proporciona gran resistencia a los ácidos y dureza.

Dentro del mundo de los grises, Silestone ofrece un catálogo muy amplio con productos tales como el Gris Expo, Cemento Spa, Niebla, Kensho y Altair los cuales son colores perfectos para quienes consideran aburridas las mesadas blancas y buscan una neutralidad más discreta.


  • Por otro lado, se puede elegir entre Neolith y Dekton para optar por una piedra sinterizada. Este tipo de superficie conglomerada 100% natural es muy especial porque cuenta propiedades extraordinarias tales como ser resistente a los rayones, al hielo y a las heladas, a los rayos UV, a la flexión y a las altas temperaturas.

En Dekton por ejemplo se pueden encontrar colores tales como el Keon, Strato, Keranium, Laos, Soke o Kreta que son muy útiles para obtener una mesada ultra sofisticada para una intensa vida cotidiana.


Estilo: ¿cómo puedo combinar una mesada gris?


Claridad de espacios, contrastes, ambiente alegre y acogedor son algunas de las claves que definen la forma correcta de combinar el color gris. Acá te dejamos algunas posibilidades para que las tengas en cuenta:


  • Si lo que buscás es funcionalidad y sobriedad, podés darle vida a un espacio amplio que tenga como protagonista un contraste visual logrado entre los acabados marmoleados y naturales de una mesada gris con tablones de madera y texturas metálicas dispersas por todo el ambiente


  • Para lograr un concepto más íntimo y personal se puede optar por una mesada gris, con una isla y muebles a composé que contraste con detalles ligeros tales como lámparas, floreros y cortinas blancas. Así se obtiene una cocina clásica, higiénica, moderna y elegante.


  • Por último, también se puede jugar con un lateral de cocina gris monocromático. Es decir, la mesada, encimeras y muebles totalmente grises que contrastan con una isla de color blanca o clara, combinadas con sillas de madera o también oscuras.


Y vos, ¿a cuál te animás?


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page