El mármol es un material que se utiliza desde hace miles de años en artículos y piezas de arte que han marcado un antes y un después en la historia cultural. De hecho, este elemento era amado por las mentes más brillantes de la artística no sólo por su aspecto único y reluciente, sino también por las infinitas posibilidades de maleabilidad que ofrece.
A pesar de que las grandes empresas de interiorismo desarrollaron piedras con mayor tecnología y hasta durabilidad, el mármol no deja de ser un insumo altamente comprado tanto por su variedad en materia de colores y por la versatilidad que presenta. De hecho, sus características hacen que muchas familias decidan optar por tener mármol en sus hogares frente a otros productos.
El origen
El mármol es una roca sedimentaria carbonatada. Esto significa que el elemento alcanzó, luego de un proceso natural, un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%. El restante está conformado por componentes considerados impurezas, aunque son los elementos que le brindan al mármol una gran variedad de colores y tonos.
Este material aún se destaca en el mercado sobre sus competidores porque basta solamente un pulido por abrasión para que esta pieza alcance un altísimo nivel de brillo material. Esto se traduce en que la terminación del producto no involucra ni ceras ni componentes químicos. ¿increíble no?
¿Por qué comprar mármol?
Al presente, el mármol es una de las mejores opciones a utilizar en el diseño de interiores. ¿Por qué? Porque su colocación puede hacer resaltar un determinado espacio del hogar de forma exponencial y elegante, sin tanto esfuerzo.
Lo cierto es que el mármol puro al igual que el mármol sintético puede colocarse en espacios tales como la cocina, el baño, una pared o las escaleras para completar cualquier tipo de decoración que se quiera implementar. Además, su amplia variedad de colores permite que la imaginación juegue con los espacios, pudiendo combinar gamas claras y oscuras para obtener un ambiente único en su clase.
La diferencia entre los mármoles y granitos
El mármol por su propia naturaleza es un material maleable y blando dentro del mundo de las rocas. Esto quiere decir que, al momento de colocarlo en la cocina u en otro espacio, es necesario tener muchos cuidados porque una salpicadura de un material corrosivo puede generar daños en la pieza de forma irreversible. Además, al ser un material relativamente frágil (por ejemplo frente al granito que es mucho más resistente) un golpe puede también dañarlo e incluso rajarlo.
Si bien, esto no es motivo para desalentar la compra de un hermoso mármol para el hogar, sí es razón para estar alerta en materia de los cuidados y la limpieza que requiere el producto.
Comments