Símil mármol: conocé los múltiples usos que tiene en tu hogar
- Marmopanta - Neolith Silestone
- 6 may 2021
- 4 Min. de lectura
Elegir porcelanatos para el hogar es un verdadero desafío porque en el mercado existe una gran cantidad de ofertas en materia variedad de estilos, diseños y formatos. No es novedad que por la durabilidad, resistencia y terminación, la piedra y el mármol son dos materiales que destacan por sobre sus competidores, siendo los más comprados por todos nuestros clientes. Sin embargo, desde Marmopanta, queremos que conozcas un nuevo tipo de porcelanato que ofrece acabados únicos, modernos y delicados: estamos hablando del símil mármol.
A grandes rasgos, el símil mármol se caracteriza por ser duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Estas particularidades se logran a raíz de procedimientos que se le aplican al mármol, con el objetivo de lograr un producto final que tiene mayor calidad y más fiabilidad de uso.
¡Animáte a conocerlo!
Características del símil mármol
Lo primero que debes saber sobre los porcelanatos simil mármol es que es un material súper férreo y duradero, que no deja de imitar los veteados tan particulares del clásico elemento para brindar texturas distintas a cada pieza que se proyecte.
A lo largo de este 2021, el símil mármol se transformó en tendencia no sólo porque se muestra como un material tenaz y clásico, sino también porque a diferencia del costo del mármol, éste preparado tiene un valor mucho más económico.
Además, estas piezas llegaron para romper con el monótono color del mármol tradicional. Son mucho más versátiles porque las fábricas, a través de múltiples procesos, obtienen placas con distintos formatos y colores que son muy útiles para jugar con la imaginación y así lograr una decoración única en cada ambiente.
Dónde se puede colocar el símil mármol
La nueva tendencia de símil mármol invita a todos los diseñadores a dejar volar la creatividad porque, a diferencia del mármol clásico, esta preparación permite un uso mucho más versátil que simplemente colocarlo en la mesada.
Si bien se puede diseñar una mesada símil mármol, también se puede colocar el material en espacios tales como los baños, logrando con facilidad ambientes elegantes. Y, si se opta por los tonos blancos del material para diseñar por ejemplo una mesada de baño, se puede obtener como acabado final un espacio totalmente atípico y armonioso en el hogar.
En las cocinas es muy común encontrar este tipo de porcelanatos en pisos, paredes y hasta en la mesada de cocina o las islas. Todo depende del estilo y la combinación de materiales que se quiera para el espacio.
Y, si se quiere lograr una sensación de continuidad visual a lo largo de la casa, también se pueden colocar estos porcelanatos en el living, para construir un hogar muy vanguardista.
Acá va un consejo para los más arriesgados: animáte a decorar tu casa con los simil mármol color negro y gris. Esta gama de colores es una verdadera tendencia moderna que se utiliza para crear ambientes disruptivos y únicos.
Ventajas de utilizar el símil mármol
A continuación vamos a dejarte algunas ventajas que tiene este preparado por sobre el clásico mármol. ¡Tomá nota!
1- Es útil para pisos y paredes
No hay dudas de que el mármol es sinónimo de lujo y exclusividad. De hecho, los artistas más importantes de la historia utilizaron este elemento para crear sus obras más relevantes. Para quienes busquen lograr un hogar repleto de este concepto cultural y estatus, el símil mármol es el material ideal porque cuenta con la gran ventaja de poder utilizarse para pisos y paredes. Así se pueden crear ambientes dignos de la realeza.
2- Es amigable con el medio-ambiente
El porcelanato tipo mármol se muestra como un material sustentable. Es decir, más amigable con el medio ambiente. ¿Por qué? Porque mientras que el clásico mármol es un material no renovable, este producto se logra a raíz de una preparación. Esto lo hace más económico y fácil de obtener.
3- Cada pieza es única
Otra de las ventajas que presenta el símil mármol -manteniendo la impronta del elemento original- es que cada presentación de corte es único. Esto se debe gracias a la tecnología de impresión digital que se utiliza en este proceso.
4- El costo
El valor económico de las piezas es otro enorme beneficio para los clientes. A diferencia del mármol verdadero, el símil es más barato. En primer término porque es mucho más liviano que el clásico y porque no depende de depósitos minerales. Además, la logística de almacenamiento e instalación cuestan muchísimo menos.
5- La durabilidad
El mármol tradicional es un elemento muy delicado y sensible a los ácidos, golpes, cambios de temperatura e incluso rayones. En cambio, este porcelanato muestra amplias ventajas porque es completamente resistente e impermeable.
6- Versatilidad de estilos
Tal y como mencionamos anteriormente, este preparado ofrece más tonos de colores que el mármol tradicional, lo cual lo convierte en un instrumento versátil para el diseño.
7- Fácil mantenimiento
Por último, es importante destacar que otro de los beneficios del símil mármol es la fácil colocación que tiene (debido a que no requiere ser pulido por profesionales) y que, por su propia naturaleza y corte, le provee al dueño un fácil mantenimiento y limpieza de la construcción.
Ahora que ya sabés todo sobre esta nueva tendencia, ¿estás listo para crear tu propia pieza de símil mármol? No lo dudes más. Vos lo soñas y, en Marmopanta, lo transformamos en realidad.
Comments